Hoy celebramos dos años desde la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (o GDPR) con Eduardo Ustaran, uno de los profesionales más reconocidos en esta materia a nivel mundial.

Eduardo (LL.M, CIPP/E) está basado en Londres y co-dirige la práctica global de Privacidad y Ciberseguridad en Hogan Lovells, acumulando más de dos décadas de experiencia y asesorando a multinacionales y gobiernos de todo el mundo en este terreno. También es autor de The Future of Privacy (2013) y co-fundador de Data Protection Leader. Sus reconocimientos más recientes, además de citas frecuentes en The Economist o Financial Times, incluyen: Acritas Stars Independently Rated Lawyers; Leading Individual (Data Protection), Legal 500; y Star Individual (Data Protection), Chambers UK.

Con Eduardo abordamos algunos desafíos patentes en el horizonte del Reglamento General de Protección de Datos, empezando con las transferencias internacionales, ahora que tenemos sentencia a la vista para el juicio que decidirá la supervivencia de ambos, el Privacy Shield y los Standard Contractual Clauses (último episodio de la saga Schrems vs. Facebook). De ahí deambularemos hacia a varios temas interconectados. 

Referencias:

Leave a Reply

Your email address will not be published.